Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

'Me Too' se hunde por los excesos de las feministas radicales

La actriz española se pronuncia sobre el movimiento 'Me Too' en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

Victoria AbrilVictoria Abril

Actriz

Jueves, 29 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La intérprete española Victoria Abril, afirmó el pasado miércoles en México que "los aspectos positivos" del movimiento feminista 'Me Too', se están "hundiendo a causa de los excesos de las 'feministas radicales'" y denunció, además, que hay quienes "no distinguen entre violación, acoso y comportamientos inapropiados".

Ciertas feministas "radicales", dice, "no saben o no quieren distinguir entre la violación, que es un crimen, el acoso, que es un delito condenado por ley y la zona gris" o lo que podrían considerarse, según su criterio "simples comportamientos inapropiados". Además añadió que esto "es extremadamente grave, pues penaliza a las verdaderas víctimas" e incluso criminaliza "la seducción y el deseo".

Además de la española, en la mesa se encontraban la periodista mexicana Lydia Cacho y la socióloga británica Catherine Hakim. Las tres discutieron sobre la hipersexualidad masculina, la cultura patriarcal y el machismo, los verdaderos culpables, según sus conclusiones, de la violencia sexual. 

Para finalizar con su polémico alegato, Abril manifestó que lo más importante es la "educación", para fomentar un cambio de mentalidad masculino, llevar a cabo una serie de mejoras en el sistema penal e incluso establecer códigos de conducta que incluyeran imponer multas. "Cómo en el tráfico", apunta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar