Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Andalucía se la juega: o un bloque de cambio, o un gobierno socialcomunista

El candidato popular a la Junta de Andalucía valora las posiciones del resto de partidos.

Juan Manuel MorenoJuan Manuel Moreno

Candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha criticado la posible formación de un gobierno entre el PSOE de Susana Díaz y Adelante Andalucía, la formación de Teresa Rodriguez afín a Podemos.

Según Moreno, esta vía es un punto de inflexión: "La que se juega el 2 de diciembre es Andalucía: o un bloque de cambio o un gobierno socialcomunista que llevará a la recesión en menos de dos años", ha asegurado.

Las encuestas se lo están poniendo difícil a Moreno, que podría ver reducida su posición en el Parlamento andaluz como consecuencia del auge de VOX. Ante esta situación, el candidato conservador ha querido separar el resultado de la dirección nacional: "Le pedí a Pablo Casado que se volcase y lo está haciendo, es una persona responsable y un hombre de acción. Pero pedirle responsabilidades cuando lleva cuatro meses es un disparate", ha asegurado en una entrevista con el diario El Mundo.

En cuanto al pacto electoral entre PSOE y Ciudadanos que ha mantenido a Díaz en la Junta, Moreno ha asegurado que la formación naranja "hace cuatro años no dudó en traicionar a sus electores y ahora no ha querido ir a un notario para firmar que no lo hará. No quiere cerrarse esa puerta. Ciudadanos lleva el ADN del PSOE".

La carrera electoral hacia el 2 de diciembre se prevé intensa en la única comunidad autonónoma de España que ha sido gobernada durante todo el último período democrático por un único partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar