Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Sin Presupuestos, mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada

Pedro Sánchez dice que no asegura que siga en el mandato si no se aprueban los Presupuestos y adelantarían las elecciones a 2019 para aprovechar las tendencias de las encuestas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 20 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Este 20 de noviembre Pedro Sánchez ha asistido en Madrid a las jornadas The Spain Summit organizadas por The Economist, junto a otros políticos. Allí ha confirmado las declaraciones de su Gobierno de la posibilidad de convocar elecciones en 2019 si no se aprueban los presupuestos.

"Si no llegamos a acordar esos Presupuestos, mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada", afirma el presidente del Gobierno, quien no ve claro su cargo si no se aprueba este acuerdo presupuestario.

De ser cierto, las posibilidades que se plantearon fueron realizar elecciones anticipadas el 26 de mayo, a la vez que las municipales, autonómicas y europeas, o ya en otoño.

"Las elecciones las conovocaré cuando considere que son beneficiosas para el interés general del país. No lo voy a hacer ni en aras del interés de mi partido ni, por supuesto, porque me lo indique este partido o aquel otro partido, lo haré en función del interés general", considera Sánchez.

Esta situación, según el presidente del Gobierno, viene potenciada por un contexto político que se basa en la "campaña permanente" de negación sin matices de PP y Ciudadanos.

José Luis Ábalos, número dos del PSOE, cree que adelantar las elecciones sería favorable para aprovechar la subida de las encuestas y así evitar el desgaste que supondría estar tantos meses sin los Presupuestos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar