Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se deben encubrir los abusos

El presidente de la Conferencia Episcopal se pronuncia sobre la pederastia en la Iglesia

Ricardo BlázquezRicardo Blázquez

Presidente de la Conferencia Episcopal

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha leído un documento en el dice que "la Iglesia reconoce abiertamente los abusos de diversa índole y tiene la firme decisión de erradicarlos". Lo ha asegurado durante la sesión inaugural de la Asamblea Plenaria de los obispos en la que ha dado las gracias a las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia por su "valentía al denunciarlos", porque "ayudan a la Iglesia a tomar conciencia de cuanto ha ocurrido y de la necesidad de reaccionar con decisión".

"Humildad es andar en verdad", escribió santa Teresa de Jesús. Lo ha recordado esta mañana Blázquez, que concluyó sus referencias al tema de los abusos a menores por eclesiásticos de toda condición con la famosa frase de la mística de Ávila. También dijo que "no es legítimo abrigar sospechas sin fundamento", pero que "los pecados, que en ocasiones son también delitos, deben ser reconocidos humildemente ante Dios y sin pretextos ante los hombres".

En ningún momento se refirió a los abusos como delitos que deben sustanciarse ante las autoridades civiles. Añadió, como conclusión: "No se deben encubrir los abusos ni darles una respuesta equivocada. Nos acogemos todos a la misericordia inmensa y eterna de Dios".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar