Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me produce cierto alipori que la gente en Andalucía diga que va a votar a los mismos

El consagrado periodista se ha pronunciado sobre las Elecciones en Andalucía, cuya campaña acaba de comenzar.

Carlos HerreraCarlos Herrera

Periodista

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El periodista Carlos Herrera ha opinado desde su sección semanal en el periódico digital OKdiario, 'No sin mi palo selfie' sobre el comienzo de la campaña de las Elecciones andaluzas. Como almeriense, da su opinión sobre la situación de la Comunidad Autónoma:

"A mi me sorprende mucho que Andalucía, donde la vida no es como en 1983 (hay más trenes, más coches, más carreteras y seguramente se vive mejor), no haya sido capaz de converger con el resto de regiones españolas. No digamos ya con las europeas. Y todo a pesar de que han llegado, en forma de fondos europeos, más de 100.000.000 millones de euros", asegura en su artículo.

Reclama que la clase política (PSOE) no ha aprovechado estos fondos, con los que se podrían llevar a cabo infinidad de iniciativas "para hacer que Andalucía se coloque donde le corresponde por historia, por dinamismo, belleza y agrado. Es la región preferida de los españoles. Casi todos quieren venir a pasar aquí sus vacaciones"

Haciendo referencia a una tasa de desempleo que iguala a la del año 1983 y las escasas inversiones internacionales que llegan a la Comunidad, se lamenta. "Cuando le preguntas a la gente que a quién va a votar, te dice que a los mismos. O es que los contrarios son muy malos, que tampoco lo descarte, o es que en Andalucía somos medio bipolares, algo masoquistas y sobre todo muy predecibles y a lo mejor muy fácilmente contentables. Lo que a mi como andaluz, me produce un cierto alipori"

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar