Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La Biblia dice que debemos liberar a los presos

La reconocida monja independentista muestra su apoyo sin fisuras y asegura que su causa política se ampara en la Biblia.

Teresa ForcadesTeresa Forcades

Monja, Teóloga y excandidata a la presidencia de la Generalitat de Cataluña

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la conocida religiosa Teresa Forcades ha asegurado que "la Biblia dice que debemos liberar a los presos. Esto dice el evangelio de Lucas", en referencia a una posible excarcelación de los políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva.

La vinculación de Forcades con el mundo de la política no es nueva. Ya concurrió en 2015 como candidata a la presidencia de la Generalitat bajo las siglas Proceso Constituyente en Cataluña, para lo que necesitó un permiso del Vaticano y otro del obispo de San Feliú de Llobregat que fue concedido.

Esa plataforma que lideró ya había sido creada previamente en 2013, pero Forcades decidió impulsarla con escaso éxito. Esto le ha obligado a volver al convento de las benedictinas de Sant Benet de Montserrat, desde donde intenta continuar con sus reivindicaciones políticas.

Forcades también se ha mostrado muy activa a la hora de participar en movilizaciones independentistas. Uno de esos casos se produjo el día posterior a la proclamación de la DUI: "Yo el 28 de octubre, aterricé en Barcelona dispuesta a defender la República recién proclamada. Fui a la plaza Sant Jaume y allí había turistas y barceloneses paseando, pero no había barricadas. Ui. Quizás hemos pinchado", llegó a espetar.

Forcades ahora muestra sus simpatías con la CUP, al igual que hizo en noviembre de 2015 tras firmar un manifiesto junto a 140 personalidades para impedir que los cupiers permitiesen la investidura de Artur Mas. Todo ello terminó como Carles Puigdemont como sucesor.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar