Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rihanna y Beyoncé no son capaces de hacer lo que hace Rosalía

Niña Pastori saca nuevo disco y se pronuncia sobre el 'fenómeno Rosalía'.

Niña PastoriNiña Pastori

Cantante

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Niña Pastori es una de las voces más populares del flamenco actual. Natural de San Fernando, Cádiz, publica un nuevo álbum en directo 'Realmente volando' lleno de colaboraciones con artistas como Malú, Rosalía, Manu Carrasco o Miguel Poveda. En una entrevista concedida a Papel, la revista online de El Mundo, habla de su longeva carrera y defiende a Rosalía frente a las críticas por apropiación cultural.

La artista habla largo y tendido sobre el flamenco, su género. Andaluza y de madre gitana, asegura que España valora el flamenco pero es una "música complicada". Defiende que todos los artistas españoles que han traspasado fronteras llevan un elemento del género con ellos, como Alejandro Sanz. A la pregunta sobre Rosalía y su fusión flamenca, asegura que "si Rosalía se pone a hacer pop puro como Rihanna, no cuela. Podría, pero sería una más. Sin embargo, Rihanna o Beyonce no son capaces de hacer lo que hace ella. Ese giro flamenco hace especial a Rosalía y es inalcanzable para ellas".

A continuación, califica a las críticas por apropiación cultural como una "tontería". Asegura que muchos artistas flamencos son payos y que la fusión de estilos lleva haciéndose años. "El flamenco se mezcló y se debe mezclar". Además añade que el género no es propiedad de los gitanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar