Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los CDR no impedirán mi campaña, he gobernado un país que ha sufrido atentados

Manuel Valls ha sufrido el boicot de los CDR durante la presentación de su libro, al grito de "¡Fascista!".

Manuel VallsManuel Valls

Candidato a la alcaldía de Barcelona

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha respondido a los manifestantes que intentaron boicotear la presentación de su nuevo libro al grito de "¡Fascista!". Algo que no ha dudado en criticar duramente: "Intentar impedir un acto así es fascismo. No impedirán mi campaña, he sido jefe de Gobierno en Francia, un país que ha sufrido atentados".

El político ha asegurado que jamás llamara "fascista" a quien apueste por la independencia de Cataluña, pero sí ha asegurado que criticará a quien intente anular el debate: "Todavía existe gente que quema los libros", denuncia.

El acto de presentación de su libro, en el que actuaron los denominados como Comités para la Defensa de la República (CDR), ha generado un regusto amargo en el político francés: "Es inaceptable que una ciudad como Barcelona tenga que soportar esas situaciones. Me solidarizo con aquellos que las viven día tras día".

Valls, que se ha definido como "socialdemócrata", asegura que el temor a traicionar al PSOE francés, al que pertenecía, le llevó a renunciar a su entrada en el gobierno de Emmanuel Macron. Y cree que en Barcelona no se tendrá en cuenta este pasado: "Los partidos son demasiado pequeños, a veces su propósito es colocar a la gente. Eso me impidió tener la libertad que he encontrado aquí".

Con ello, hace referencia a que Albert Rivera ha decidido no imponer ninguna cuota de representación en su lista electoral, a pesar de que contará con todo el apoyo de la formación naranja. El candidato cuenta con posibilidades reales de arrebatar el gobierno municipal a Ada Colau.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar