Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España es el limpio orgullo de la historia de la raza

Teodoro García Egea, número dos del PP, definió a España en Twitter con un poema franquista que hace alusión a la raza y a Dios.

Teodoro García EgeaTeodoro García Egea

Secretario general del PP

Lunes, 12 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El domingo 12 de noviembre se emitió 'Salvados', el programa de laSexta que en esta ocasión reunió a presidentes autonómicos para debatir sobre España. "¿Cómo se definirían España cinco presidentes autonómicos?", preguntaba Jordi Évole al inicio del programa titulado 'Rompecabezas español'.

"España es un país del que sentirse orgulloso", decía Ángel Garrido (PP), presidente de la Comunidad de Madrid; "Es un proyecto común y solidario en el que todos debemos ser tratados por igual", respondía Fernando López Miras (PP), presidente de la región de Murcia.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, no tardó en dar su propia definición de España a través de su cuenta de Twitter. Un poema en el que destacan versos como "España es el limpio orgullo de la historia de la raza" o "el Padre Nuestro que rezas por las mañanas y el rojo y gualda que pone ese nudo en tu garganta".

Parece que el número dos del PP quiso contestar a la pregunta que Évole hacía desde la tele, pero su mensaje y sus métodos parece que no gustaron demasiado a los usuarios de las redes sociales que rápidamente le criticaron que su definición de España incluyera la raza y a Dios. En un primer momento también obtuvo críticas por no citar el autor original, José Luis Santiago de Merás, un abogado español fallecido en 1982 que escribió varios poemas de enaltecimiento patrio y franquista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar