Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay 1.250 millones de seres humanos que ya no son pobres gracias a nuestros principios

Pablo Casado ha asistido al Congreso del PP Europeo y ha vuelto a reescribir la historia afirmando que los ideales del PP hicieron la mejor Europa y el mejor mundo posible.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Domingo, 11 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado, líder del Partido Popular, asistió al Congreso del PP Europeo en Helsinki y no ha dudado en enaltecer la imagen del PP en España con sus ya comunes reescrituras de la historia.

Durante su intervención, afirmó que "el mundo está mucho mejor que hace 25 años. 1.250 millones de seres humanos ya no son pobres gracias a nuestros principios (...) Y, por tanto, quiero acabar esta reflexión con ese rayo de optimismo. Para eso está la Unión Europea, para eso está el Partido Popular y por eso tenemos que enarbolar nuestros principios, para resolver los problemas, no sólo de Europa, sino del mundo. ¿Y cómo lo hacemos? Con ideas, con principios, con valores, con política (...) Política con el corazón de estar cerca de los problemas, con la cabeza de dar soluciones complejas a problemas difíciles, pero con el alma de los principios que, gracias a este partido, hicieron la mejor Europa y el mejor mundo de toda nuestra historia".

Casado no especifica de dónde son esos 1.250 millones de personas que ya no son pobres, pues es una cantidad tan alta que está a la altura de los 1.200 millones de toda África, pero nadie se ha enterado de que la población africana haya salido de la pobreza.

Y en cuanto a la historia que plantea el líder popular, parece que los principios del PP lograron mejorar Europa tras la Segunda Guerra Mundial, pero el Partido Popular Europeo no se fundó hasta 1976, más de 30 años después, y el PP de España no se afilió a él hasta 1991.

Parece que Pablo Casado no cesa en mostrar su capacidad de interpretación a la hora de reescribir la historia en sus intervenciones, como cuando afirmó que "la hispanidad es la etapa más brillante de la historia del hombre junto con el Imperio Romano" o cuando dijo que la Transición, "sin la Iglesia, no habría sido tan pacífica y ejemplar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar