Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Democracia es que no paguen siempre los mismos

El presidente del Gobierno ha aprobado una ley que obligará a los bancos a pagar el impuesto sobre las hipotecas.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 09 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la nueva ley que cargará el peso de los impuestos sobre las hipotecas a las entidades bancarias. Una decisión que intenta anular la sentencia del Supremo que apostaba porque los clientes fueran los encargados de pagar estas tasas.

Para defender su posición, Sánchez ha asegruado que una "democracia es que no peguen siempre los mismos" y ha afirmado que este paso servirá como una "lección" ante la banca.

Sus declaraciones, pronunciadas en la intervención inaugural del Foro Iberoamérica, llega tras la aprobación de esta normativa vía Real Decreto, que ya se encuentra publicada en el BOE y que entrará en vigor el próximo lunes.

En cuanto a las voces que aseguran que las entidades se encargarán de repercutir estos tributos a los usuarios, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que su Ejecutivo estará "pendiente" de que no se realice este gesto.

Sánchez ha dedicado algunas palabras para el líder de la oposición, el presidente del PP, Pablo Casado, que había pedido directamente anular la tasa: "Este Gobierno cree en la redistribución de la riqueza y también en la carga impositiva y, por tanto, la lección que tenemos que extraer de esta semana es que la democracia taminén es que no paguen siempre los mismos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar