Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es una vergüenza, los de 'La Manada' fueron condenados a 9 años y a Junqueras le piden 25

Pablo Iglesias siente "vergüenza" al ver que "la ley no sea igual para todos" y no entiende cómo cómicos y políticos son juzgados tan duramente y otros criminales no.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Líder de Podemos

Domingo, 04 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias, secretario general de Unidos Podemos, afirma que es una "vergüenza" que "los violadores de 'La Manada' fueran condenados a 9 años y se encuentren actualmente en libertad provisional, mientras que al exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, la Fiscalía le pida 25 años de cárcel".

Con estas declaraciones, Pablo Iglesias deja claro la "vergüenza" que siente al ver que "la ley no sea igual para todos". Y con esto hace alusión también a los "titiriteros y cómicos" que son "juzgados e incluso encarcelados" injustamente. Iglesias, durante un acto en el que planifica las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, declara en repetidas ocasiones la variable vara de medir que tiene la ley para según qué personas y casos.

"El conflicto en Catalunya se solucionará con diálogo, y lo dice alguien que no quiere que Catalunya se vaya", afirma el secretario general de Unidos Podemos, quien opina que los problemas del independentismo no los tienen que solucionar las leyes, sino mediante cauces políticos.

Con esta aumento de la pena de cárcel de Oriol Junqueras se cierran las puertas a la aprobación de los Presupuestos, lo cual hace sentir "rabia" a Iglesias, e invita al resto de partidos catalanes del Congreso a que se replanteen su postura con respecto a este debate: "por qué tiene que pagar el autoritarismo del anterior gobierno y la falta de audacia del actual Ejecutivo la gente trabajadora".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar