Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La libertad que tuvimos con Franco la perdimos con Zapatero

La mujer más franquista de España condena la profanación de la tumba de Franco.

Pilar GutiérrezPilar Gutiérrez

Mujer más franquista de España

Sábado, 03 de Noviembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El artista gallego Enrique Tenreiro ha saltado a la palestra a raíz de su acto reivindicativo el pasado miércoles en la Basílica del Valle de los Caídos. Acudió a Cuelgamuros para demandar "libertad y la reconciliación de todos los españoles" y lo hizo con un acto que no ha pasado desapercibido. Tenreiro se arrodilló ante la tumba de Franco antes de sacar pintura roja y dibujar una paloma de La Paz y escribir la palabra 'libertad'.

Tenreiro justificó su acto alegando que "Franco mató a mucha gente" y aseguraba que él no iba contra la "unidad de España", sino todo lo contrario. Dos días después, con la festividad de Todos los Santos de por medio, el artista ha pasado por 'Espejo Público', donde le han preguntado por el acto y cómo lo ideó. Tenreiro ha asegurado que la finalidad del mismo "no era política, sino artística".

Por su parte, también añadió que, antes de profanar la tumba del dictador, había consultado a un fiscal por las posibles consecuencias. Pero el artista no estuvo sólo en el espacio que dirige Susanna Griso. Y es que consideraron que faltaba alguien para que el artista pudiera debatir y esa contrincante no es otra que la mujer más franquista de España, Pilar Gutiérrez, de sobra conocida por su afecto al dictador y la nostalgia al pasado.

Gutiérrez ha opinado sobre el acto de Tenreiro, al que le recriminó su carencia de conocimiento de España. "Este señor está muy atrasado", sentenciaba la mujer más franquista de España, porque con "Franco ya tuvimos libertad", en referencia a la reivindicación del artista en la Basílica. Sin embargo, Gutiérrez, seguía con su discurso nostálgico y señaló a Zapatero como el culpable de la pérdida de esa libertad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar