Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estoy a favor de la independencia de Cataluña

Spike Lee ha afirmado en una entrevista que está a favor de la independencia de Cataluña, y también de la de Puerto Rico. Además, no ha dejado de criticar a Trump y el racismo que aún hoy en día se sigue viviendo.

Spike LeeSpike Lee

Director de cine

Miércoles, 31 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Spike lee, el director de cine afroamericano que estrena su nueva película 'Infiltrados en el KKKlan', ha sido entrevistado por El Español donde no ha dejado pasar la oportunidad de tratar temas políticos y lanzar ciertas críticas como hace en sus películas.

Siempre suele preguntar a los periodistas españoles si prefieren Madrid o Barcelona, a lo cual él mismo ha contestado que es un amante de todo lo catalán, y también ha querido valorar el tema de la independencia de Cataluña.

"¿Cuándo se va a solucionar el tema de la independencia?", preguntó Spike Lee, a lo que el entrevistador, tras explicarle la situación, le pidió su opinión, y el director contestó: "Independencia. Independencia para Cataluña y para Puerto Rico".

Enseguida Lee desvió el tema hacia la fecha de estreno de su película en España, no se sabe si para evitar el polémico tema o por el devenir de la conversación.

Pero el tema que no ha pasado por alto y ha tratado más a fondo es el racismo presente en Hollywood, poniendo ejemplos como 'El nacimiento de una nación' o 'Lo que el viento se llevó', gracias a la cual se otorgó el primer Óscar a una persona negra, pero no se le permitió ir a la ceremonia.

Tampoco ha dejado de criticar a Donald Trump, del que afirma que no entiende cómo la sociedad ha dejado que llegue al poder. De hecho, su película 'Infiltrado en el KKKlan' basada en el caso real del policía afroamericano Ron Stallworth, que se infiltró en el Ku Klux Klan, es una clara crítica a las políticas racistas de Trump

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar