Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Albert Rivera ha vuelto al centroizquierda

El líder del PP carga contra Ciudadanos por romper el bloque de derechas.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Martes, 30 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado la posición de Ciudadanos a la hora de permitir la aprobación de los presupuestos que presentará el Gobierno para el ejercicio de 2019.

El líder popular tenía la intención de usar su mayoría absoluta junto a C's en la mesa del Congreso para bloquear el debate y que terminara desembocando en el Senado, donde el PSOE no tiene opciones. Pero, finalmente, esta propuesta no saldrá hacia adelante tras el órdago de Rivera.

"Han tomado una medida que les vuelve a situar en su espacio original de centro izquierda", aseguraba Casado en un encuentro con empresarios. Ante este cambio de postura, que supone la ruptura del bloque conservador, el presidente del PP ha aprovechado para tender la mano a los de Rivera: "Hago una apelación a Ciudadanos para que no desbloquee una tramitación que al final ya sabemos que vamos a tener los votos de la extrema izquierda y los independentistas".

Tras sus alusiones a la formación naranja, Casado no ha dudado en dirigir sus críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según sus palabras, el líder socialista prefiere pactar las cuentas "en la cárcel" o con "partidos que se han caracterizado por arruinar como asesores a economías tan prósperas como Venezuela". Con ello hace mención a la ronda de contactos que el Ejecutivo inició para obtener un apoyo parlamentario mayoritario a sus cuentas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar