Frase del día

<< >>

"Volver atrás no es ninguna opción"

Quim TorraQuim Torra President de la Generalitat

Sábado, 27 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado en el primer aniversario del 27-O que "volver atrás no es ninguna opción" y que el compromiso con la libertad, los derechos civiles y la democracia no será nunca moneda de cambio en ninguna negociación.

En una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat con motivo del primer aniversario de la declaración de independencia del 27 de octubre, ha asegurado que no renunciarán nunca al derecho a la autodeterminación de Cataluña, que ha considerado que es un derecho del pueblo.

Torra ha insistido que no aceptará una sentencia condenatoria contra los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo por el proceso soberanista y ha reclamado su absolución.

El presidente ha admitido que el primer año tras la declaración unilateral de independencia "no ha transcurrido como queríamos" por la "maquinaria represiva" del Estado, que a su entender "persiste, porque nada ha cambiado". En una comparecencia que no estaba prevista hasta esta mañana, Torra ha reiterado que el compromiso con la libertad, los derechos civiles y la democracia no será nunca moneda de cambio en ninguna negociación, aunque ha admitido que "volver atrás no es ninguna opción" cuando hace un año de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que respondió "a un mandato democrático de un pueblo" que "tiene derecho a la autodeterminación".

Comentarios