Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Santiago Abascal es un chico lleno de cualidades

Aznar ha hablado sobre la actual situación política en España, criticando las medidas de Sánchez e Iglesias pero alabando los ideales de Casado y Abascal.

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno

Lunes, 22 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El exlíder del PP, José María Aznar, ha acudido a 'El programa de Ana Rosa' para presentar su libro titulado 'El futuro es hoy. España en el cambio de época'. Allí ha hablado sobre la situación de la derecha española y el actual Gobierno de Pedro Sánchez.

Aznar parece estar muy de acuerdo con las ideas de Pablo Casado: "tiene todas las condiciones necesarios para ser un gran líder político y creo que lo va a conseguir". Aún así, opina que "el PP tiene que ser reconstruido y refundarse el centro derecha, que ahora está dividido, por el bien de nuestro país".

De Pedro Sánchez afirma que "está intentando pactar con golpistas y populistas", y que Pablo "Iglesias quiere acabar con la Constitución española". La sorpresa llega cuando habla de Vox y de su líder, pues dice que tuvo "la fortuna de conocer al padre de Santiago Abascal y él es un chico lleno de cualidades".

Aunque su invitación al programa estaba ligada a la presentación de su libro, las preguntas sobre política y la situación de los partidos actuales son obligadas.  No parecen sorprender las afirmaciones que hace sobre los partidos situados más a la izquierda, pero los halagos a los partidos de derechas, como Vox o el PP, son los que más han llamado la atención.

Y es que, aunque el PP fuera su partido, parece que cuando dejó su legado a Mariano Rajoy, cada vez se fue distanciando más. No parece que aprobara muchas de las medidas de Rajoy y cuando perdió las elecciones contra Zapatero se notó especialmente. Sin embargo, parece confiar mucho más en el nuevo diligente del Partido Popular, Pablo Casado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar