Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los niños andaluces y los profesores andaluces son de diez

Isabel García Tejerina ha matizado sus polémicas declaraciones sobre la educación de los niños andaluces.

Isabel García TejerinaIsabel García Tejerina

Exministra de Agricultura

Viernes, 19 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha declarado este viernes en los pasillos del Congreso que "los niños andaluces son de diez y los profesores andaluces son de diez". Estas palabras llegan después de la polémica levantada por otras declaraciones en las que criticaba la gestión de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, al decir que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

La última intervención de García Tejerina se ha producido también tras la publicación del informe PISA, el indicador que mide las competencias educativas en España, el cual, ha apuntado, "sitúa a comunidades gobernadas por el PP entre las primeras a nivel mundial".

Un objetivo que persigue su partido, añade, porque "los ciudadanos españoles se merecen los mejores servicios". Tras esto, ha querido matizar sus comentadas palabras sobre el sistema educativo andaluz y ha destacado "el enorme talento de los niños andaluces".

Para concluir, ha lanzado un dardo a Susana Díaz y el Gobierno del PSOE en Andalucía: "La gestión de la presidenta y de 40 años de Gobierno socialista son más que mejorables".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar