Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León

La exministra de Agricultura pronuncia unas palabras que han generado fuertes críticas.

Isabel García TejerinaIsabel García Tejerina

Exministra de Agricultura

Jueves, 18 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exministra de Agricultura y vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha valorado el sistema educativo de nuestro país. Según afirma, en España existe un "deterioro" en esta materia y menciona diferencias entre comunidades autónomas en función del partido de gobierno.

En este sentido, la exministra vallisoletana ha comparado Castilla y León con Andalucía: "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

Tras esta polémica afirmación, Tejerina ha expuesto su visión sobre el sistema educativo. Considera que cuando los niños empiezan a formarse "les estamos dando las capacidades para que el día de mañana tenga aspiraciones que cumplir y el futuro en sus manos".

Ante toda esta situación, recalca que es "especialmente importante" en los tiempos que corren que los niños desarrollen "mentes críticas". Y, en cuanto a recuperar la asignatura de Filosofía como obligatoria (algo que retiró el anterior gobierno del PP), Tejerina asegura que "es importante que los niños sepan pensar".

La polémica sobre la educación andaluza ha despertado todo tipo de críticas. Ante ello, Tejerina ha asegurado que "todo el mundo sabe la admiración y respeto que siento por todos los andaluces y por Andalucía, una tierra por la que he trabajado muchísimo, con gente extraordinaria y con muchísimo talento". Posteriormente ha encajado sus críticas en el marco exclusivo del gobierno socialista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar