Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres

Pablo Iglesias (Podemos) se reunirá con Oriol Junqueras (ERC) en la cárcel donde se encuentra preso para hablar sobre el acuerdo de Presupuestos.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Líder de Podemos

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha confirmado que se reunirá el próximo viernes 19 de octubre con el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión catalana de Llenoders donde se encuentra preso por delitos de sedición y rebelión. Su intención es acercar posturas ante los partidos catalanes y hablar de la posición de los partidos catalanes ante los Presupuestos que acordó con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Iglesias no ha dudado en pronunciarse en su cuenta de Twitter: "Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene".

El líder de la formación morada siempre ha afirmado que pretende reunir los apoyos necesarios para que se pueda aprobar el acuerdo de Presupuestos y se puedan aplicar cuanto antes. Para ello, quiere convencer Oriol Junqueras, presidente de ERC, y también al PNV y el PDeCAT, que ya apoyaron la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia.

Siempre ha apoyado la liberación de estos políticos catalanes, ya que Iglesias afirma que "los dirigentes independentistas presos son un problema político", pero también ve importancia en que "los ciudadanos catalanes no lleguen a fin de mes".

En referencia a la negativa de Pablo Casado (PP) a los Presupuestos, Pablo Iglesias está "convencido de que una fuerza política de izquierdas no va a impedir que los ciudadanos de Cataluña puedan ganar 900 euros de salario mínimo, que suba la dependencia o que se proteja a los inquilinos y se bajen los precios de los alquileres".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar