Frase del día

<< >>

"Lo que pasa en Cataluña no se permitiría en Bilbao ni en Sevilla"

José Luis GilJosé Luis Gil Actor

Lunes, 15 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El conocido actor José Luis Gil, conocido por interpretar a Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' y a Enrique Pastor en 'La que se avecina', ha sido entrevistado por El Mundo por la nueva obra de teatro 'Miau', donde interpreta a un jubilado que prepara un atraco.

Además de hablar de la cercanía y popularidad de sus personajes más famosos, ha dado su opinión sobre temas del corazón. Sobre este tema, considera que lo que más le molesta "es el atropello que se comete con ciertas vidas por un comentario o por una sospecha" y también ha hablado de diferentes polémicas políticas.

José Luis Gil considera que, cuando "la juventud se agita, lo hacen en un plan un poco agresivo y violento. A veces es muy gratuito o muy inútil". Pone como ejemplo el conflicto catalán y el asalto al Parlament del pasado 1 de octubre de 2018, y opina que "hay cosas que pasan en Cataluña que no se permitía en Zamora ni en Bilbao ni en Zaragoza ni, por supuesto, en Sevilla".

Así, las formas agresivas de los jóvenes no le parecen ni apropiadas ni útiles a ojos de  José Luis Gil, que no entiende cómo "sólo detienen a tres" personas por el asalto al Parlamento cuando se ha visto a cientos de personas.

También lo relaciona con un caso particular que le pueda pasar cualquier persona, como una multa: "En Madrid me ponen una multa de tráfico y yo contesto: 'Es usted un imbécil. ¿No tiene otra cosa que hacer?'. Me pide la documentación y me deja muy claro que está ejerciendo la legalidad y que lo que estoy haciendo es un delito. Y me cae todo: la multa, el recargo, la demanda para ir a declarar. Y aquello se convierte en 300 euros. ¡No queda impune!".

Comentarios