Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los que más me insultan son los fachas de verdad

Santiago Abascal, líder de Vox, ha dado una polémica entrevista donde afirma que no es ni facha, ni xenófobo, ni homófobo, ni machista.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Presidente de VOX

Domingo, 14 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Santiago Abascal, presidente de Vox, que logró reunir a más de 10.000 simpatizantes del partido en el palacio de Vistalegre, en Madrid, afirma que no es facha: "Los que más me insultan son los ultras de la extrema derecha, los fachas de verdad".

El presidente del polémico partido extraparlamentario fundado en 2013 ha concedido una entrevista a El Mundo llena de polémica en la que afirma que quiere salvar a España de los "comunistas", la "derechita cobarde" y la "veleta naranja". Quiere huir de las etiquetas que lo tachan de fascista, homófobo, xenófobo y machista, cosas con las que él no se identifica.

Además de no considerarse facha, afirma, por ejemplo, que no critica ni hace "apología de Franco", aunque fue un "regimen autoritario", no "fue Hitler ni Stalin". Tampoco siente odio a los extranjeros, pero distingue diferentes tipos de inmigración en función de la cultura y la religión, ya que "Europa es la prueba de que el multiculturalismo no funciona". Así, aunque no se considera xenófobo, considera que la inmigración es un problema "por esos que no se adaptan, por su capacidad de crecimiento demográfico y porque hay un problema de paro".

Justifica su medida de "premiar a las empresas que contraten trabajadores españoles" hablando de discriminación positiva, tal y como se da en otros ámbitos, aunque no afirma a cuales se refiere.

Así, el líder del partido que se relaciona con los ideales de Trump, dice que "yo no estoy en política como un profesional, ni por una vocación de servicio público, como se suele decir con grandilocuencia. Yo vengo a la política para defender mis ideas, porque la política es la guerra".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar