Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A las corridas de toros les quedan diez años como máximo

El presentador animalista ha arrojado luz, tanto para bien como para mal, sobre la industria del toreo en su documental 'Wild Frank Toros'

Frank CuestaFrank Cuesta

Presentador de televisión

Jueves, 11 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Frank Cuesta ha presentado su próximo documental 'Wild Frank Toros' que se estrena el domingo 14 a las 21:30 en DMAX. Con él, pretende conocer de primera mano y mostrar al público todo lo que engloba la industria del toreo.

Frank cambia de opinión con respecto a un vídeo que colgó hace años en YouTube criticando lo maltratados que están los toros antes de salir al ruedo: "He aprendido a respetar a la gente del mundo del toro porque me ha abierto los ojos para bien (...) Hay gente que no lo va a entender, pero he conocido a gente muy buena en este mundo y que ven el sufrimiendo del animal de otra manera".

No obstante, y aunque opina que el mundo taurino tiene tanto "cultura" como "tortura", Frank Cuesta hace estas tajantes declaraciones a Ecoteuve: "A las corridas de toros les quedan diez años como máximo".

El presentador opina que hay que reestructurar la industria porque "hay mucha gente, antitaurina también, que trabaja de esto y tiene que dar de comer a sus hijos (...) Ganaderos, transportistas, veterinarios, gente que trabaja en el campo, mataderos, las tiendas...". Con estos, Frank Cuesta pretende hacer ver que las corridas son sólo la punta del iceberg de un mundo muy amplio y que, según apunta DMAX, mueve 1.600 millones de euros al año.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar