Frase del día

<< >>

"No he presenciado ningún delito"

Dolores DelgadoDolores Delgado Ministra de Justicia

Miércoles, 10 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha pronunciado sobre las peticiones de dimisión que está recibiendo en la sesión del control al Gobierno. Recordemos que la ministra de Sánchez está señalada por sus conversaciones con Villarejo.

Entre las críticas, se señala que Delgado negó en cualquier momento ningún tipo de relación con el excomisario. Tras la publicación de los audios, se dejó entrever que la relación era bastante estrecha: "Lola, quieres cerveza o vino", fue uno de los comentarios que Villarejo comentó a la ministra.

Pero los delitos que podría haber presenciado se comentan en ese encuentro, cuando la también magistrada llega a asegurar que hay altos cargos de la Justicia que han "contratado prostitutas menores" en sus viajes a Colombia.

Por otro lado, también se critican algunas palabras que se pronunciaron en aquella reunión privada, como llamar al ministro del Interior, Grande-Marlaska, "maricón"; o asegurar que "prefiero trabajar con hombres y mujeres", lo que muchos señalan que no encaja en un gobierno feminsita.

Por el momento, Pedro Sánchez mantiene su confianza en Delgado y ha rechazado la carta de dimisión que le presentó en una reunión celebrada en La Moncloa. Se trata de la enésima crisis que enfrenta el gobierno socialista en tan solo cuatro meses en el poder. También se encuentra en cuestión la tesis que Sánchez presentó ante la Universidad Camilo José Cela, señalada por presunto plagio y trato de favor.

Comentarios