Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mi Gobierno fue cesado por unos partidos de extrema izquierda y unos independentistas

El expresidente del Gobierno se pronuncia por primera vez sobre la moción de censura desde que salió de La Moncloa.

Mariano RajoyMariano Rajoy

Expresidente del Gobierno

Viernes, 12 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El expresidente del Gobierno hace sus primeras declaraciones tras salir de Moncloa a un grupo de estudiantes durante un viaje a Ecuador. Mariano Rajoy ha asegurado que su salida de la presidencia se debió no a un "cese del pueblo español", sino a que lo "cesaron unos partidos de extrema izquierda y unos partidos independentistas" con los que el PSOE "hizo un triste papel". "Y así nos va", ha añadido.

En la primera entrevista de Rajoy tras dejar el cargo a principios de junio por la moción de censura encabezada por el líder socialista Pedro Sánchez, el exlíder del PP ha conversado con unos alumnos de la Universidad Internacional SEK de Quito durante su visita al país ecuatoriano.

"Tengo que decir que sí batallamos (la moción de censura). Hubo un debate en donde quedó claro que no había razón para una moción de censura y que esta saliera adelante. Es la primera vez en la historia de España desde 1977, más de cuarenta años, que quien ganó las elecciones no gobierna", ha lamentado. Rajoy ha recordado que el PP ganó las elecciones y "lo más sorprendente" fue que se hiciera una moción de censura tres días después de que el Gobierno hubiera sacado adelante los presupuestos, "que es la norma más importante que se presenta en el Parlamento a lo largo del año".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar