Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Echo en falta que en el funeral de Montserrat Caballé no se haya hablado un poco más en catalán

El tenor critica el uso del español en el funeral de la reconocida soprano.

Josep CarrerasJosep Carreras

Tenor

Martes, 09 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el reconocido tenor Josep Carreras, ha criticado que el funeral de Montserrat Caballé se ofreciera íntegramente en español: "He echado en falta, sin entrar en polémica, que hubiera un poco más de catalán".

A renglón seguido, el intérprete ha reconocido el origen de esta situación: "Qué le haremos, las cosas son como son. Esto me imagino que es el deseo de la familia y por lo tanto no hay nada que decir; al contrario, admirar lo que han hecho por ella", declaró ante los medios a la salida.

A pesar de esta crítica, Carreras considera que la ceremonia fue perfecta y ha alabado sin complejos a la soprano: "Ha sido la más importante del siglo XX, si había alguien que se le podía acercar, era Maria Callas", ha asegurado ante los medios.

Josep Carreras también ha definido a Montserrat Caballé como "una artista excepcional, una mujer entrañable y sencilla en el día a día", y ha hecho especial hincapié en el momento en el que se puso los trajes de reina de Inglaterra para interpretar a María Estuardo y Elisabetta.

Las palabras sobre la muerte de Caballé y un cierto trasfondo en torno a la cuestión catalana también han contado con guiños desde el otro bando. uno de ellos ha sido Salvador Sostres, que en su artículo 'Montserrat Caballé y España', destacaba que "nunca renunció a su identidad española ni a su amor por España. Desde el principio fue muy consciente del oneroso precio que por ello tendría que pagar, y decidió pagarlo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar