Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El acto de VOX causa miedo por sus declaraciones machistas, homófobas y xenófobas

La titular de Trabajo asegura que su Gobierno defiende "justo lo contrario" que la formación de extrema derecha.

Magdalena ValerioMagdalena Valerio

Ministra de Trabajo

Lunes, 08 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha valorado el acto de VOX que consiguió congregar a 10.000 personas en el Palacio de Vistalegre. Una demostración de fuerza que la formación de extrema derecha no había exhibido hasta el momento.

En una entrevista con la Cadena SER, Valerio ha asegurado que los discursos pronunciados durante el acto "causan miedo" porque incluyen un trasfondo "machista, homófobo y xenófobo".

En este sentido, la titular de Trabajo ha aprovechado para mostrar la distancia que separa a estas ideas de las que defiende su Ejecutivo, que son "justo lo contrario" a lo que se desarrollará durante los próximos meses.

A pesar de todo, Valerio ha lamentado que este tipo de ideas "calan" en ciertos sectores de la sociedad "con problemas", ya que se ofrecen "soluciones fáciles" a problemas concretos.

Pronunciándose en nombre del Ejecutivo, la política socialista también ha aprovechado para mostrar la propuesta del Gobierno: "Nosotros queremos una sociedad inclusiva que respete los derechos".

Por otro lado, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, también ha mostrado su preocupación y ha criticado la deriva que está experimentando el arco conservador que, a su juicio, "está compitiendo por retroceder". El Gobierno apuesta por terminar la legislatura, aunque las voces que piden unas elecciones anticipadas crecen con el paso de los días.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar