Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tenemos que recuperar muchos más votantes en el centro que en la derecha

El presidente madrileño valora su trayectoria tras la caída de Cristina Cifuentes.

Ángel GarridoÁngel Garrido

Presidente de la Comunidad de Madrid

Domingo, 07 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha opinado sobre el giro ideológico que está experimentando el Partido Popular tras la llegada de Pablo Casado.

En este caso, Garrido hace referencia a las peticiones que Casado realizó durante su campaña a las primarias, en las que pidió recuperar los votos de VOX y Ciudadanos. El presidente ha asegurado que "si diriges demasiado tus esfuerzos hacia una parte más a la derecha del PP, puede que descuides el centro y hay mucho más votante que tenemos que recuperar en ese espacio de centro que en la derecha".

Garrido ha aprovechado sus palabras para recuperar la campaña con la que José María Aznar ganó las elecciones de 1996: "Yo siempre intento recordar que donde hemos conseguido nuestras grandes victorias electorales, donde nos llevó por cierto Aznar, es al centro, ese centro derecha moderno que nos dio grandes victorias".

En cuanto a su futuro en la política, Garrido ha vuelto a mostrar su intención de presentarse a las próximas elecciones autonómicas: "Me gustaría ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, porque creo que puedo ganar las elecciones, pero eso depende sólo de Casado, que va a tomar la mejor decisión posible".

Todo dependerá de lo que decida el nuevo presidente del PP. Por el momento, suena con gran fuerza el nombre del actual alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, muy cercano a Casado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar