Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En España está pasando lo mismo que en 1934

El expresidente del Gobierno compara la jornada del 1-O con el golpe de Estado "llevado a cabo por partidos de izquierdas y nacionalistas catalanes".

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno

Martes, 02 de Octubre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha querido valorar la jornada conmemorativa del referéndum del 1 de octubre y los altercados violentos que se han registrado durante las últimas jornadas.

Según afirma el exlíder popular, ante la jornada de ayer "conviene recordar el golpe de 1934" que, según señala, "llevaron a cabo los partidos de izquierdas y nacionalistas catalanes que se sublevaron contra el Gobierno republicano".

El expresidente ha cargado duramente contra la ley de Memoria Histórica y la reforma que propone el Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Y ha señalado con énfasis su necesidad de reivindicar "el pacto de convivencia de 1978".

Apelando a esa ley, Aznar ha afirmado: "La democracia liberal española no puede permitirse leyes de imposición ideológica contra la sociedad plural. No puede permitirse comisiones de supuesta verdad contra los investigadores". Y ha calificado a la norma de "disparate", así como ha señalado que la salida de Franco del Valle es "un disparate mayor".

Tras repetir sus alabanzas a la etapa de la Transición, Aznar ha terminado aludiendo nuevamente a la actual crisis catalana y ha concluido tajantemente: "Lo que estamos viviendo es una señal muy peligrosa".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar