Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A lo mejor soy un poquito hijo de perra con los enemigos

La Policía Nacional habría encontrado

José Manuel VillarejoJosé Manuel Villarejo

Excomisario del Cuerpo Nacional de Policía

Viernes, 28 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el comisario Villarejo indicaba sus intenciones y posibilidades en varias conversaciones registradas por las autoridades y que aparecen incluidas en el sumario del Caso Tándem.

En las grabaciones, Villarejo se presenta ante sus clientes como un profesional solvente, con contactos y con medios. Además, no dudaba en señalar que era "incondicional" con sus amigos y "un poquito hijo de perra con los enemigos".

En el sumario del caso se señala también que el excomisario estaba obsesionado con la privacidad y su seguridad. Lo hacía hasta tal punto, que portaba consigo cinco teléfonos, uno de ellos a nombre de "un filipino" para que nadie lo relacionase con él.

El expolicía se encuentra en prisión desde noviembre de 2017. En los registros realizados por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, incorporados al sumario que se instruye en la Audiencia Nacional, aparece un terabyte de informaciones aparentemente comprometidas.

Mientras tanto, la publicación de conversaciones privadas continúa hacia adelante, mientras que el juez ha decidido investigar posibles vínculos entre el digital Moncloa.com y el comisario.

Villarejo ha asegurado ante los presos (según publican varios medios) que espera una 'traca final' en diciembre y que espera conseguir un trato especial o absolutorio para parar con la filtración de estas informaciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar