Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No queremos ni podemos pedir perdón

El líder de Òmnium carga contra el Gobierno por su gestión de la crisis catalana.

Jordi CuixartJordi Cuixart

Presidente de Òmnium Cultural

Sábado, 29 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha expresado su "impotencia y dolor" al recordar la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En la misiva, que ha redactado desde la prisión de Llenoders, el líder independentista ha asegurado que no quiere ni puede "pedir perdón" y ha afirmado que siempre actuó ejerciendo sus derechos individuales y colectivos.

En este sentido, Cuixart ha animado a "canalizar todo aquel sufrimiento en sentido constructivo y positivo", y ha añadido que hace falta cerrar el duelo que, a su juicio, le produce todo lo acontecido durante la celebración del referéndum del 1 de ocubre.

Según el líder de Òmnium Cultural, la celebración de aquella consulta paralizada desde el Tribunal Constitucional, fue decisiva para que los catalanes dejaran de pedir permiso "por ser y, sobre todo, por hacer".

Cuixart ha añadido que su finalidad en Llenoders no es "salir de la prisión, sino seguir luchando desde todos los frentes, por la democracia, la libertad de expresión y el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos en Cataluña".

Finalmente, ha recalcado que la celebración del referéndum fue una fiesta "pacífica, masiva y legítima" que recibió únicamente la "represión airada del Estado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar