Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No voy a dimitir, a esta ministra nadie la va a chantajear

La ministra de Justicia ha aludido en repetidas ocasiones a una presunta situación de chantaje.

Dolores DelgadoDolores Delgado

Ministra de Justicia

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha negado su intención de dimitir tras la publicación de sus conversaciones privadas con el comisario Villarejo. Delgado ha recibido todo tipo de peticiones de dimisión, desde Podemos hasta su reprobación en el Senado gracias al rodillo de la mayoría absoluta del PP en la Cámara Baja.

"A este Gobierno, a esta ministra, nadie, nadie, nos va a chantajear", ha apostillado. Algunos medios han asegurado que Villarejo está utilizando estas grabaciones para conseguir una especie de trato especial en prisión o su excarcelación.

Delgado ha aprovechado su intervención para destacar su larga carrera como fiscal e incluso presumir de algunos conflictos con personajes y situaciones situadas al margen de la ley: "Como servidora pública, como fiscal durante 30 años, no me he achantado con narcotraficantes, corruptos y violadores de derechos humanos y voy a defender como ministra el servicio público. Esta ministra no va a aceptar el chantaje de nadie", ha incidido.

La sesión de control al Gobierno se ha convertido en un campo de batalla en torno a las polémicas de la ministra. En esta jornada, no se encontraba el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de viaje oficial en Estados Unidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar