Frase del día

<< >>

"Que investiguen a Pablo Casado me parece fenomenal, es un ser excepcional y una bendición del cielo"

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, exconcejala de la capital y exlíder del PP regional, Esperanza Aguirre, ha apoyado a Pablo Casado en mitad de las polémicas de su máster obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos.

Su causa parece que no prosperará después de que al Fiscalía General del Estado haya solicitado dar 'carpetazo' al asunto. Sin embargo, Aguirre ha asegurado que le parece "fenomenal" que le investiguen porque "es un ser excepcional y una bendición del cielo para el Partido Popular".

En una entrevista emitida en 'LaSexta Columna', Aguirre ha mostrado su apoyo cerrado al giro conservador que está experimentando el Partido Popular: "El PP de Casado es el de los principios y valores del centro derecha en España, en Europa y en el mundo. Por eso yo tengo la ilusión de que Casado sea nuestro presidente".

En cuanto a las acusaciones que señalan que intercedió con presiones a la universidad para agilizar los trámites que terminarían en un aprobado para Casado, Aguirre ha respondido lo siguiente: "¿Cómo voy a interceder yo? Para nada".

La expresidenta madrileña también ha mostrado una gran admiración por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha asegurado que está en contra de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Estoy en desacuerdo de sacar a los muertos de sus tumbas. Imagínese que les da por sacar ahora a Napoleón".

Aguirre, gran defensora de Casado desde que entró a liderar las Nuevas Generaciones madrileñas, también ha confesado que ha sido primordial para que se "informalice" a la hora de salir en los medios: "Se vestía de diputado. Y yo dije, vale, habla muy bien, pero quizá debería informalizar la vestimenta. Y se la informalizó". Precisamente, un proceso similar al que ella experimentó cuando conoció a su exjefa de prensa, Isabel Gallego, al llegar a la primera línea política.

Comentarios