Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El sexo no es un tema tabú, es un 'don de Dios'

El pontífice charló contestó a las preguntas de varios jóvenes sobre sexo y amor.

Papa FranciscoPapa Francisco

Líder de la Iglesia Católica

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El pasado 17 de septiembre, el Papa Francisco mantuvo una pequeña conversación con un grupo de jóvenes franceses de la Diócesis de Grenoble-Vienne (Francia) sobre el sexo y el amor. El pontífice argentino dejó claro que su concepción del amor y del sexo es únicamente entre un hombre y una mujer, ya que se refierió a la Biblia y a Adán y Eva para argumentar su postura. 

"Cuando Dios crea al hombre y la mujer, la Biblia dice que los dos son imagen y semejanza de Dios. Los dos por completo, no sólo Adán ni Eva sino los dos juntos. Y Jesús va más allá y dice: 'por esto el hombre y también la mujer, dejará a su padre y su madre y se unirán' ¿Una sola persona? ¿Una sola identidad? ¿Una sola fe en el matrimonio? Una sola carne: esta es la grandeza de la sexualidad", explicó el Papa Francisco. 

El Pontífice no tuvo ningún reparo en contestar a las preguntas sobre sexo que los jóvenes le hacían, además aseguró que no le parece un tema tabú, sino que por el contrario el sexo es un "don de Dios". "Se debe hablar de la sexualidad así. Y se debe vivir la sexualidad así: en esta dimensión del amor entre hombre y mujer para toda la vida en matrimonio", afirmó. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar