Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Rufián, la polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos

El escritor carga duramente contra el diputado de ERC con unas palabras que han levantado muchas ampollas.

Arcadi EspadaArcadi Espada

Periodista y escritor

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista y escritor Arcadi Espada, ha publicado un artículo en el diario El Mundo, en el que ataca sin ningún filtro al diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

El escrito, titulado 'Aznar, sin complejos', se centraba en la disputa que Rufián y Pablo Iglesias mantuvieron con el expresidente José María Aznar en sede parlamentaria y a cuenta de la financiación ilegal del PP.

En este contexto, Arcadi Espada dice lo siguiente: "Iglesias se beneficia de actuar después de que lo haga el gamberrete Rufián. Las mentiras son las mismas, pero a Iglesias no le cuesta demasiado aparecer en escena como el ponderado jefe de la banda", asegura, tras comparar a ambos con varios regímenes situados en Sudamérica y Asia.

Y continúa: "Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: ¿de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara".

A ello, añadía: "Pero si se opta por la no significación, entonces hay que negarse a responder al gamberrete hasta que aprenda a no comerse los mocos en público. Porque, de no optar por una de las dos soluciones, la prensa socialdemócrata titulará como si fuera verdad y en delirante equiparación de sujetos: 'Tensión entre Rufián y Aznar'".

Las palabras de Espada han provocado la respuesta del diputado republicano: "De golpe, Arcadi", aseguraba, en referencia a la petición del escritor. La polémica está servida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar