Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No tengo que pedir perdón por nada. Decir que el PP es corrupto es un poco exagerado

El expresidente del Gobierno asegura que no conocía a Rafael Correa, a pesar de que le invitó a la boda de su hija.

José María AznarJosé María Aznar

Expresidente del Gobierno

Martes, 18 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha negado cualquier tipo de responsabilidad en la financiación en B del Partido Popular: "Esa sentencia es consecuencia de un proceso que ha durado ocho años y que ha tenido tras jueces, multitud de declaraciones de testigos", señala.

En su comparecencia en el Congreso para explicar este escándalo, Aznar ha añadido: "En ninguna fase del procedimiento, ni instructores, ni tribunal, consideraron mi presencia ni como imputado ni como testigo", asegura: "No tengo que pedir perdón por nada", ha replicado.

En una comparecencia en la que ha mantenido un duro rifirrafe con el diputado por ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, el exlíder popular también ha asegurado que en ningún caso conocía al cabecilla de la Trama Gürtel, Francisco Correa, a pesar de que llegó a ser uno de los invitados de la boda de una hija.

En su declaración, también ha aprovechado para negar categóricamente la caja B del partido, acreditada por la Justicia: "No existe caja B, otra cosa es que haya personas implicadas".

En cuanto a las acusaciones contra el Partido, Aznar ha asegurado qye considerar que el PP es corrupto es un "poco exagerado". Y ha negado su vinculación con el cobro de sobresueldos: "En aquellos años recibía mi retribución como diputado y como presidente y estaban declaradas como todos mis ingresos y no tuve más ni ordené otra orden de pago que no fuese legal. Ayudé a personas perseguidas por el terrorismo y que pasaban malos momentos, pero decir que ordené pagos ilegales es ir demasiado lejos incluso para usted. Sin pruebas no puede decir estas cosas y además pedir respeto", ha contestado al diputado Simancas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar