Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me encantaría que Pablo Iglesias delegase en Irene Montero la candidatura a la Presidencia del Gobierno

El líder regional de IU no repetirá como candidato a la Presidencia pero sí lo hará Teresa Rodríguez, quién se ha ganado "el corazón de los militantes y votantes de IU".

Antonio MaílloAntonio Maíllo

Coordinador de Izquierda Unida Andalucía

Domingo, 16 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Antonio Maíllo ha anunciado que no repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz en las próximas elecciones. Sin embargo, sí lo hará como candidato a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía junto con su compañera Teresa Rodríguez como candidata a la Presidencia. Decisión que ha sido fruto del consenso entre Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza con la finalidad "de alcanzar la máxima pluralidad", según han informado dichas organizaciones.

Este cambio significa que es la primera vez desde 1986, año que se fundó IU, que hay una mujer como candidata a la Presidencia. Para Maíllo "es tiempo de mujeres y no de hombres que hables de mujeres", explica por tanto que ese "es el salto cualitativo" que hay que llevar a cabo. "No está mal que la izquierda, por primera vez, sitúe delante a la mujer en esa disputa por el poder. Eso nunca se había dado, y ya era hora", aclaró. 

Pero para el coordinador de IU en Andalucía el cambio debería hacerse en escalones más altos de la política. Tanto es así que afirmó que le encantaría que Irene Montero, actual portavoz de Podemos, fuera la candidata a la Presidencia del Gobierno de España. "Ahora estamos en una enmienda a la totalidad de la historia, y si toca que una generación de tíos ocupemos un espacio político de acompañamiento a las mujeres, se hace", confirmó Maíllo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar