Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No sé si quedará alguna copia de mi Tesis

El eurodiputado se excusa diciendo que realizó la Tesis hace 30 años y que lo hizo con máquina de escribir.

Esteban González PonsEsteban González Pons

Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo

Viernes, 14 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Algunos políticos españoles pensaban que la Universidad Pública era su cortijo privado y que sumarse títulos académicos de manera irregular no les iba a suponer ningún problema, sino por el contrario que les iba a sumar puntos en su carrera política. Es por eso que nos encontramos en medio de investigaciones periodísticas sobre másteres y licenciaturas que los representantes políticos de nuestro país aseguran que tienen. Y algunos no saben qué inventarse ya para que no le pillen.

Ahora la duda recae sobre Esteban González Pons, quien formó parte del Gobierno valenciano de Francisco Camps y que ahora es portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo. El Plural se ha puesto en contacto con el grupo conservador para aclarar por qué en su web aseguran que Pons es doctor en Derecho, pero su Currículum Vitae no está disponible en la web del Parlamento Europeo.

Asimismo, desde el  Partido Popular reconocer al citado medio que Pons "no sabe si quedará alguna copia" de su Tesis porque "la realizó hace más de 30 años en una máquina de escribir". Eso sí, tenemos que decir que en Teseo - la base de datos en Internet que permite informarse sobre los trabajos doctorales defendidos en universidades españolas desde 1976- aparece que Pons defendió su trabajo el 1 de enero de 1991 en la Universidad de Valencia. Sin embargo, en Teseo no consta el programa de doctorado que cursó el eurodiputado popular. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar