Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si Casado no fuera aforado, ahora mismo estaría imputado

La líder de Ciudadanos en Cataluña carga contra Pablo Casado en plena dimisión de la ministra de Sanidad.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Líder de Ciudadanos en Cataluña

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha aludido a la situación judicial del líder del PP, Pablo Casado. "Si no fuera aforado, ahora mismo estaría imputado", ha asegurado.

Con ello, hace referencia a las peticiones de la jueza que instruye el Caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel. Ella ha sido la responsable de elevar la causa al Tribunal Supremo, ya que la condición de aforamiento que recibe Casado por su papel como diputado impide seguir los trámites normales.

Arrimadas también ha pedido eliminar el aforamiento a todos los diputados, algo que asegura que no conllevaría ningún coste a los españoles. Sería un paso que facilitaría el desarrollo de casos judiciales relacionados con los políticos.

La dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por un caso similar, ha puesto en jaque el futuro de Pablo Casado. En su entorno se muestran preocupados, pero se han dedicado a difundir a los medios que ambos asuntos se parecen, literalmente, "como un huevo a una castaña".

La decisión del Supremo podría llegar en las próximas semanas y materializada en una imputación formal contra Casado. En este caso, el líder popular ya ha confirmado que no tiene ninguna intención de dimitir.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar