Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La independencia de Cataluña puede llevar a España a una república popular

El rapero fue condenado a tres años y medio de cárcel por el contenido de sus letras, le acusan de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

ValtònycValtònyc

Rapero condenado a ingresar en prisión por sus letras

Martes, 11 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El rapero Valtònyc fue condenado a tres años y medio de prisión por sus letras. En concreto por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Tras conocer la condena, el músico salió de España y se estableció en Bruseleas, como varios políticos catalanes independentistas. Y hoy 11 de septiembre, cuando se celebra la Diada, el diario Público ofrece una entrevista en la que este explica cómo es su vida en la capital belga y qué piensa del Estado español. 

Según cuenta su vida es "muy normal", ya que acude por la mañana a la Universidad y por la tarde trabaja. Aunque también asegura que se dedica a atender a los medios de comunicacion para "internacionalizar" su caso. Sin embargo, su intención primera fue la de entrar en la cárcel porque pensaba que así podría "hacer más daño" al Estado, pero se decantó por irse a Bruselas después de comparar la situación de los políticos independentistas que están en prisión como Oriol Junqueras, con quienes están fuera de España como Carles Puigdemont. 

En este sentido, asegura que no eligió Bruselas con un propósito sino que le compraron unos 30 billetes de avión con su nombre y él sólo "cogió uno". Asimismo, se considera un exiliado político como el expresident catalán, con quien afirma que tiene una "relación ideológica" y que se apoyan "moralmente". 

Al ser preguntado sobre si se considera independentista, este asegura que es "defensor del derecho de autodeterminación" y que al ser comunista considera que la independencia de Cataluña "debilitaría a la burgesía española y al Estado español". De esta manera, su conclusión es que si la comunidad autónoma de Cataluña acaba convirtiéndose en un Estado independiente España podría llegar a ser una "República popular". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar