Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no voy a hacer lo que hicieron conmigo, confío en sus explicaciones

El líder del PP se pronuncia sobre el escándalo del presunto máster con irregularidades que ha salpicado a la ministra de Sanidad.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del Partido Popular

Lunes, 10 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado el escándalo del máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, que habría aprobado con múltiples irregularidades: "Yo no voy a hacer lo que hicieorn conmigo, confío en sus explicaciones", ha asegurado.

Precisamente, el propio Casado se encuentra involucrado por un caso similar, ya que presuntamente obtuvo otro título de máster en el mismo instituto que Montón y Cifuentes y cargado, también, de supuestas irregularidades.

Sobre estos paralelismos, Pablo Casado ha negado que tema cualquier responsabilidad jurídica y ha concluido tajantemente: "Confío en lo que yo hice". El líder popular se encuentra a la espera de que la petición de la magistrada Carmen Rodríguez Medel prospere o no, lo que podría derivar en una imputación judicial.

Mientras tanto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que "cuando un caso afecta al Gobierno se silencia y se pasa de puntillas y, en cambio, se magnifica cuando afecta a un rival político".

Este es el principal escollo que enfrenta Casado, ya que una hipotética imputación en el caso podría suponer el punto y final a su carrera política. Sería la misma situación que ya vivió la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se vio obligada a dimitir.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar