Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Toca aprender y hacer mejor las cosas en un futuro

El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña concede una entrevista a El Periódico para hablar de un posible diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Presidente de Esquerra Republicana de Catalunya

Sábado, 08 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La entrevista que concedió el presidente de Esquerra Republicana de Catañunya, Oriol Junqueras, al medio El Periódico ha dejado muchos titulares. Y es que el político catalán asegura que no quiere mirar al pasado, sino aprender de él para "hacer mejor las cosas en un futuro". 

Al ser preguntado sobre si cree que saldrá "en breve" de la cárcel, donde lleva diez meses, Junqueras es claro: "Ojalá, pero ni hemos tenido una instrucción justa ni tendremos un juicios justo". Además, asegura que si la fiscalía general del Estado quisiese podría "dar marcha atrás en la imputación de delitos de rebelión y sedición", y es que como recuerda el político "nadie más que ellos en Europa ve un delito de rebelión". En este sentido también reivindica que Cristobal Montoro aseguró que "no se había gastado un euro público" en la celebración del referéndum. 

También habló del nuevo Gobierno socialista, ya que Pedro Sánchez garantizó que está abierto al diálogo con los grupos independentistas catalanes. "Por nuestra parte, ha habido y habrá mano tendida al diálogo y la negociación. Sería miope que Sánchez cometiera los mismos errores que Mariano Rajoy y no se tomara en serio las demandas de una mayoría parlamentaria y social de la ciudadanía catalana", sentenció Junqueras.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar