Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones

El presidente filipino Rodrigo Duterte "bromea" con las violaciones a las mujeres en la ciudad de Davao, donde ha aumentado el número de estos crímenes.

Rodrigo DuterteRodrigo Duterte

Presidente de Filipinas

Lunes, 03 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se desplazaba hoy a Israel en una visita oficial en medio de una nueva polémica que ha levantado, en este caso por esta frase tan despiadadamente machista. La pronunciaba en Mandaue, durante un acto oficial celebrado en la ciudad filipina, haciendo alusión a que en la ciudad de Davao, donde nació Duterte y que se encuentra en la zona sur del país, se ha incrementado el número de violaciones a mujeres: "Dicen que se están produciendo muchas violaciones en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones", que ya ha tenido sus réplicas públicas por parte de grupos feministas, así como mujeres de la política de Filipinas. Parece ser que no es la primera vez que Duterte hace declaraciones abiertamente machistas en las que, según él, "bromea" sobre este tipo de violencia, usando esa misma excusa para explicar sus palabras sobre Davao.

La polémica rodea a Rodrigo Duterte de manera constante, al igual que a Donald Trump, con quien el presidente filipino simpatiza. Entre algunas de sus frases más malintencionadas está el haber llamado "hijo de puta" a Barack Obama hace dos años, así como compararse con Hitler, diciendo que él hacía con los adictos a las drogas lo que Hitler con los judíos: matarles, algo que no gustó en Israel. Su forma de luchar contra la droga en Filipinas ha sido ampliamente criticada por la comunidad internacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar