Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Negar el conflicto social es no querer ver a media Cataluña

La jefa de la oposición en Cataluña se ha pronunciado acerca de las últimas situaciones acontecidas estos días en la comunidad autónoma.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña

Domingo, 02 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la frase del día?

"Catalañua está rota, hay un conflicto social muy evidente. Los que niegan que lo hay o no viven en Cataluña o no quieren ver a media Cataluña", así ha expresado Inés Arrimadas, líder de la opisición y presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, la situación en la que se encuentran y la aceptación, según ella, que están teniendo tanto Sánchez como Casado con "el marco mental de los separatistas".

El pasado miércoles 29 de agosto, Inés Arrimadas junto a Albert Rivera quitaron personalmente algunos de los lazos amarillos que hay por las calles de Barcelona. Estos lazos simbolizan a los presos políticos independentistas. Del mismo modo, asistieron a la manifestación que ellos mismos convocaron en apoyo de quienes retiran esos lazos y en contra de la violencia. Sin embargo, un cámara de Telemadrid fue agredido por los asistentes al confundir la blusa que llevaba con un lazo amarillo.

Tras estas situaciones, Arrimadas junto a su partido político, fueron acusados por el PP de intentar sacar el mayor beneficio posible político. A lo que la catalana dejó claro que "el nacionalismo ha roto la convivencia en Cataluña y provocado el conflicto. Son ellos los que quieren una Cataluña solo para un parte de la población"

La jeda de la oposición en Cataluña también mencionó la situación que protagonizó Torra el día del aniversario de los atentados de Las Ramblas del 17 de agosto: "Torra llama a atacar al Estado" según ella se trata de un ejemplo claro de "lo que pasa en Cataluña".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar