Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Estado es quien debería quitar los lazos amarillos y no los ciudadanos

No se ha pronunciado sobre la agresión a periodistas en la manifestación en la que participó y que era contra una supuesta agresión a una señora que retiró lazos amarillos.

Albert RiveraAlbert Rivera

Presidente de Ciudadanos

Jueves, 30 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El pasado miércoles 29 de agosto, tanto Albert Rivera como Inés Arrimadas se pasaearon por las calles de Barcelona con el cometido de quitar lazos amarillos, que simbolizan a los presos políticos independentistas. Además por la tarde participió en una manifestación. Asimismo, también participaron esa misma tarde en una manifestación en la capital catalana en apoyo de quienes retiran estos lazos.

Dicha manifestación fue objeto de numerosos disturbios, y además un cámara de Telemadrid fue agredido por los asistentes al pensar que llevaba un lazo amarillo. Sin embargo, no fue el único al que atacaron, ya que una reportera de TV3 fue golpeada con un palo de una bandera de España.

Al ser preguntado sobre su participación en la retirada de lazos amarillos, Rivera asegura que hicieron "algo necesario y que era simbólico". "Hay muchos ciudadanos retirando lazos. Si es noticia es que no es normal. No deberían ser los ciudadanos sino el Estado el que retirara los lazos".

Asimismo, Rivera garantiza que en Cataluña hay una "mayoría silenciosa o silenciada" y considera que "hemos visto estacas en las playas como si fuera un cementerio ideológico". Además acusa a Pedro Sánchez de tener un "acuerdo con Puigdemont y Torra para gobernar" y que eso "hipoteca a toda España". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar