Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Venezuela debe abrir un diálogo consigo misma

El presidente del Gobierno asegura que España no intervendrá en la crisis que vive el país liderado por Nicolás Maduro.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 28 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez se encuentra en Chile y en su encuentro con el líder de la República, Sebastián Piñera, ha asegurado que contempla la crisis que se vive en Venezuela con "profunda preocupación", pero que son los venezolanos los que deben "encontrar una solución". 

De esta manera, el mandatario español asegura que no intervendrá en el país sudamericano, actitud que contrasta con la posición que tomó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy. Y es que en su estancia en el Ejecutivo, los populares se autonombraron como los abanderados de las sanciones que la Unión Europea impuso al país que dirige Nicolás Maduro. Asimismo, Sánchez evitó criticar al presidente venezolano y aseguró que su salida de la crisis social y económica en la que viven pasa porque sean los propios venezolanos los que dialoguen consigo mismos. También aseguró que España estaría dispuesta a "acompañar de forma activa". 

Por su parte, Piñera ha asegurado que el régimen liderado por Maduro "dejó de ser una democracia" y que ahora "no hay respeto por los Derechos Humanos ni estado de derecho". Y es que la situación que se vive en Venezuela ha llevado a 2'3 millones de personas a irse de su país en busca de una vida mejor. 

Pedro Sánchez se encuentra en su primera gira latinoamericana como presidente del Gobierno y estará hasta este viernes al otro lado del charco, en donde visitará Bolivia, Colombia y Costa Rica. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar