Frase del día

<< >>

"No puedo transmitirle nada genético a mi hija"

Terelu CamposTerelu Campos Presentadora

Domingo, 26 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Terelu Campos está centrada en recuperarse del cáncer que ha vuelto a su vida. Así lo anunció hace 48 días, cuando se mostró "esperanzada y asustada" al mismo tiempo. Tras este período, la hija de María Teresa Campos había vuelto a 'Sábado Deluxe' con el fin de contar cómo ha vivido todo este proceso, que aún no ha acabado.

Su sonrisa delataba que, al menos, contaba con alguna noticia positiva. Y así era: "He ganado una batalla grandísima. No tengo nada genético, no transmitirle nada a mi hija es lo más importante. Lo he sabido esta semana", ha relatado profundamente emocionada.

Tras saber que no es genético, las posibilidades de vivir una vida sin el miedo a volver a desarrollar esta enfermedad aumentan: podrá evitarlo con una doble mastectomía. "Hablaré de nuevo con todos mis médicos para decidirme, peor ahora muchos están de vacaciones. Quiero saber la opinión de mi oncólogo", ha asegurado.

Sin embargo, todo parece indicar que sí se someterá a esta intervención quirúrgica: "Quiero no vivir con miedo y eso pasa porque mis pechos estén fuera de mi cuerpo. Esa es la realidad. Nadie me puede decir que sí o que no me volverá a ocurrir", admitía Terelu.

La recuperación no está siendo sencilla, aunque ella se muestra esperanzada: "Esta vez han tenido que abrir por dos sitios porque el ganglio centinela estaba muy lejos y no querían hacer un destrozo. Eso es lo que me ha ocasionado más molestia porque no podía levantar el brazo [...] Cuando me ingresaron en Málaga me hicieron una ecografía. Yo no me encontraba bien y estaba muy inflamada", ha confesado. Sin embargo, todo podría cambiar si, finalmente, prospera el tratamiento que han planteado sus médicos.

Comentarios