Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Por las noches salgo a poner y quitar lazos y luego echo una risa maligna

La alcaldesa contesta de forma irónica a quienes aseguran que el Consistorio apagó de forma consciente el pebetero que ilumina un monumento.

Ada ColauAda Colau

Alcaldesa de Barcelona

Viernes, 24 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El pebetero del Fossar de les Moreres, que conmemora a los defensores de la ciudad que en 1714 lucharon contra las tropas borbónicas, se apagó el pasado miércoles 23 de agosto y los grupos separatistas le echan la culpa a Ada Colau, que le dan por todos los lados.

Por este motivo, la alcaldesa de Barcelona ha interrumpido sus vacaciones para contestar a través de su cuenta de Twitter a quienes aseguran que lo sucedido ha sido preparado por el ayuntamiento que dirige. De forma irónica, ha asegurado lo siguiente: "Os he hecho creer que estaba de vacaciones con la familia, pero en realidad por las noches me dedico a apagar pebeteros, alterar marquesinas, colgar lazos amarillos para después descongarlos y volverlos a colgar...y cuando llego a casa de tomo un vaso de ratafía y echo una risa maligna".

Antes de que Ada Colau respondiese de esta manera, la concejala de Ciutat Vella Gala Pin, explicó que se encuentraban investigando qué provocó el apagón y que en cuanto lo sepan volverán a encerder el pebetero. Tras saber que el incidente se debió a un "problema técnico", hubo una avería en el termostato que regula la temperatura, el pebetero volvió a funcionar al día siguiente del apagón. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar