Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En este país gobierna Pablo Iglesias

Considera que el Gobierno socialista hace lo que le dice Podemos porque les apoyaron en la moción de censura a Rajoy.

Teodoro García EgeaTeodoro García Egea

Secretario General del PP

Jueves, 23 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular, ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser que el Ejecutivo Socialista de Pedro Sánchez no gobierna el país, sino que lo hace Pablo Iglesias desde Podemos. 

El político conservador, señala el acuerdo alcanzado por los socialistas con Unidos Podemos para realizar una ley que impida que el PP vete en el Senado. En esta cámara, la formación de Pablo Casado tiene mayoría absoluta. Mientras tanto, desde el PP aseguran que la senda del déficit "es una muestra de que gobierna Pablo Iglesias". En este sentido García Egea ha declarado que Pedro Sánchez no tiene "iniciativa" y que está pagando "peajes" a la formación morada porque les apoyaron en la moción de censura. 

"Iglesias quería unos presupuestos que subieran los impuestos y permitieran seguir gastando por encima de sus posibilidades a sus representantes en las administraciones públicas", afirma el Secretario General del PP. 

También se ha pronunciado sobre la inminente exhumación de Franco asegurando que su partido presentará un recurso para frenar el Real Decreto que prepara el Gobierno para sacar al dictador del Valle de los Caídos: "No vamos a votar a favor y vamos a recurrir todos aquellos reales decretos que no tengan un carácter de urgencia". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar