Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es oportunista y propagandístico el querer tomarse una revancha 42 años después

El Gobierno aprobará este mismo viernes un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica para que los Franco no puedan reclamar la exhumación del dictador.

Francisco FrancoFrancisco Franco

Nieto mayor de Franco

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El nieto mayor del dictador Franco, llamado también Francisco Franco, ha hablado para el diario ABC para dejar claro que la exhumación de su abuelo le parece "tomarse la revancha 42 años después de su muerte". Asimismo, también asegura que la familia tomará medidas legales contra la decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que sacará el cuerpo del genocida del Valle de los Caídos a través de un decreto ley.

Y es que según los Franco, la decisión del Ejecutivo es "oportunista y propagandística", ya que consideran que nadie se va a oponer a la exhumación porque "sólo le importa al Gobierno". Sin embargo, ni Ciudadanos ni el Partido Popular apoyan la exhumación alegando que son 'cosas del pasado', es decir, que utilizan los mismos argumentos que los familiares de Franco. 

Una vez se apruebe el decreto, se abrirá un plazo para que las partes implicadas presenten alegaciones si lo consideran oportuno, momento en el que los Franco podrán intentar prohibir la exhumación del dictador. Sin embargo, parece ser que no será posible porque el Gobierno ha anunciado que este viernes aprobará un decreto ley que modificará la Ley de Memoria Histórica para añadir los artículos  que den la máxima cobertura legal a la exhumación, y que a su vez evite las reclamaciones de los Franco. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar